domingo, 14 de abril de 2013

Pasarela de moda Petit Style Walking 2013

Siempre es uno honor que a una la nombren 'blog oficial'. Lo hicieron los compañeros de la revista de moda infantil Petit Style para que cubriera este fin de semana su pasarela de moda infantil y Puericultura, Petit Style Walking. El evento tuvo lugar en los jardines del Palau Robert y detrás de la organización estuvieron también las chicas de Barcelona Events & Markets. Empiezo la crónica diciendo que fue un honor porque nunca me he sentido tan a gusto en un evento. Y mira que llevo 16 años trabajando como periodista y asistiendo a todo tipo de ruedas de prensa y saraos. Pero Ana, la directora de Petit Style, que también es de la profesión, sabe lo que necesita una bloguer. Si el evento iba a reunir a 21 marcas para que desfilaran, debíamos tener toda la información, el contacto, conocimiento de primera mano de estas firmas para después poder hacer bien nuestro trabajo. Fue una tarde, la del sábado de entrevistas, conociendo a todos lo que han apostado por esta pasarela que para mi ya es la única y mejor de Barcelona. Gracias Petit Style, Barcelona Events & Markets y por este orden: Cazando Mariposas, Cóndor, Mamitis, Du pareil au meme, Pepito by Chus, Agatha Ruiz de la Prada, Babyhome, IKKS, LadyBug's, Andrea Morelli, 3 pommes, B-Karo, Adolfo Domínguez, erreqerre, Cawana, Mybag's, Biscuit, Mon Marcel, Palacio del Bebé con Bebecar, Nice Things y Bebes Chic. Seguid leyendo que os cuento anécdotas.

Pues en eso estaba conociendo marcas junto a mi querida María Pacheco del blog Compritas para los peques y a Carolina de La Casita de Martina, cuando empezó la pasarela y corre que te corre, que la gente ocupaba todo el jardín del Palau Robert y no encontraba un hueco para poder situarme y hacer las fotos, que por cierto os he dejado aquí, en Facebook. Me perdí la presentación de Alejandra Prat, pero me hice una foto con ella (arriba nos veisla rubia y la morena).



Tampoco vi a las chicas de la Escuela de Jazz de Esther Boix que dieron entrada al desfile. Llegué justo para enamorarme de los preciosos vestidos de Cazando Mariposas. Doy gracias por haber tenido una niña que algún día los vestirá. Arriba en la foto tenéis un ejemplo ¿A que son preciosos?



En total han participado en la Petit Style Walking 21 marcas (arriba estoy con el equipo de Grupo Zannier que tiene firmas como IKKS, Chipie, Catimini, Levis, Paul Smith Junior, Junior Gaultier, Kenzo Kids, Lili Gaufrette, 3 pommes, entre otras). Les he dado las gracias al inicio de este post porque creo que han sido muy inteligentes por apostar por una pasarela así y por un equipo como el de la revista Petit Style, que no me canso de decir que son de lo más profesional que yo me he encontrado en este mundo de la moda. Pensad que desfilaron unos 45 niños que hicieron unos 90 cambios de ropa. Esto es un esfuerzo enorme para un equipo pequeño pero de gran talento. Edison decía que 'el genio es 1% inspiración y 99% transpiración". Es decir, que para que las cosas salgan bien hay que currar. Felicidades Ana, Antonio, María, Amanda, Cristina, Marta...



Y siguiendo con la pasarela, tras Cazando Mariposas llegó Cóndor con una colección que podéis encontrar en las tiendas en tonos blancos y marinos. Porque todas las colecciones que desfilan en esta pasarela son las de esta temporada. En eso se diferencia la Petit Style Walking. El desfile no presenta tendencias como otras pasarelas nacionales e internacionales sino que sirve de empuje a marcas y tiendas locales para que el público final conozca las colecciones de moda que ahora puede encontrar en los escaparates. Es un call to action muy necesario en los tiempos que vivimos.



De hecho todos los asistentes recibieron bolsas con descuentos para poder asistir a las tiendas de Barcelona y comprar a buenos precios la mejor moda primavera verano de las marcas que desfilaban.



Arriba veis la preciosa colección de Mamitis representada por dos bellas pequeñas modelos. Una de las cosas que más me gusta de la pasarela de moda infantil es que los niños siempre son niños. Hacen su trabajo pero con tanta naturalidad que disfrutas mucho al verlos.



Tras Mamitis desfiló la marca francesa Dpam, Du pareil au meme, cuya colección os presentaré dentro de unos días con mayor profundidad en este blog de moda infantil.



Arriba veis el modelo que quizás más me gustó de todo el desfile. El mono añil de Pepito by Chus, firma que aún no os había presentado en Blogmodabebé. Abajo el desfile de color de Agatha Ruiz de la Prada by Tutto Piccolo.



Babyhome, marca de puericultura mediterránea, también desfiló en el evento con sus sillas de paseo emotion de fantásticos colores.



Me gustaron mucho las propuestas de IKKS, ya sabéis que soy bastante fan de la marca y os suelo hablar de ella en este blog. También descubrí marcas nuevas como LadyBug's.




Andrea Morelli presentó su calzado infantil. Conocí esta firma en la feria de Florencia Pitti Bimbo hace unos años y me encantó por su calidad y diseño.



Abajo veis la colección de 3 pommes marca de Grupo Zannier y la línea de moda infantil de Adolfo Domínguez. No sé si conocíais pero que creo responde totalmente a los cánones estéticos de la marca.





Vimos también moda baño de la mano de erreqerre con cuyas emprendedoras charlamos en el Backstage.



Y me fascinaron los zapatos de Cawana. Tendría tantas cosas que deciros sobre ellos que he decidido que entrevistaré a Cristina su creadora y le dedicaré un post para presentaros por qué son diferenciales.



También los bolsos Mybag's que ya sabéis que me encantan y que os los presenté hace poco en este blog.



Como es una pasarela orientada también a tiendas locales pudimos ver dos multimarcas de Barcelona: Monplusouvenir y Biscuit.




También disfrutamos de la dulzura de Mon Marcel y pudimos comprobar antes de salir al escenario cómo los últimos modelos de los cochecitos Bébécar (que venden en el Palacio del Bebé) repelen cualquier mancha difícil donde las haya. Su responsable les tiró una copa de vino y tras pasar un paño quedaron como nuevos. Y si no mirarlos en las fotos.




Para acabar las propuestas para mamás y niñas de Nicethings Mini y una nueva marca para mi BebesChic.




Como se que lo que también os gusta es ver aquello que pocos ojos pueden ver os dejo unas fotos de las bambalinas del evento, del Backstage, donde con nervios se cuece todo lo que va a salir a escena. ¿A qué son muy dulces? Gracias por leerme amig@s.




1 comentario:

  1. Precioso post Maria Jose los vestidos de Cazando Mariposas son super chulis de princesas total muaks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...