martes, 9 de abril de 2013

Little Marc Jacobs, colección primavera 2013

Si hay dos marcas para niños que me atraen son: Stella McCartney y Little Marc Jacobs. Cada una a su manera pero muy infantiles, divertidas y diferenciales. Para la primera tengo pendiente visitar el corner que hay en su tienda de Barcelona, inaugurada en el Paseo de Gracia a finales del año pasado. Para admirar la segunda os dejo aquí las imágenes de toda su colección primavera verano 2013. Little Marc Jacobs retoma los códigos de las dos colecciones adultas, Marc by Marc Jacobs y Marc Jacobs Collections y nos traslada a un universo relajado y lleno de color. Para niños y niñas de 0 a 12 años, veréis cómo resaltan los toques retro del ineludible creador.


Corazones rojos y azules se enfrentan a rayas rojas y blancas para conseguir un estilo crucero en tops y vestidos en algodón y punto decorados con delicados nudos.



Penguin Island, otra de las líneas, es la historia de una familia de pingüinos que se va de vacaciones a la playa….. El denim cambray es el rey, trabajado en dos variaciones de colores, en una chaqueta o un pantalón pitillo.



Los pantalones de colores y con efecto de cepillado “plata” se combinan con tops de punto donde reina “mamá pingüino” o con una sudadera de manga corta.



Haciendo eco de los años 60, un estampado vichy en tono clorofila y efecto acuarelado se muestra en tops. El vestido de punto y redecilla bordado con hilo lúrex y customizado con piedras plateadas, inspirado de la colección Marc Jacobs, es un prenda indispensable. Una armonía de suaves colores mezcla el verde clorofila, el rosa madera, el gris jaspeado y el plateado.



Otra línea dentro de la colección es Little Daisy. En ella un vestido asimétrico frufrú dibuja una silueta veraniega. El célebre motivo de grandes topos anima un vestido y un top de finos tirantes fruncidos de punto modal.



La paleta refrescante de gris naranja y gris perla se anima con un amarillo plátano y un blanco luminoso.



El niño de Little Marc Jacobs adoptará un look urbano chic con un conjunto de smocking forrado con un estampado vichy que volveremos a encontrar en una chaqueta cortavientos o en un bañador. Estas prendas contrastan con un pantalón y unos bermudas más informales realzados con un cinturón vaquero.



En las camisetas, tintes sobrios de azul marino, rojo y gris jaspeado se animan con un naranja flúor.



Los pantalones y bermudas en gabardina con los bajos elásticos son los protagonistas en las prendas teñidas. La camisa en cambray se lleva bajo una chaqueta cortaviento de lino, con detalles cambray y toques flúor. Las pinceladas verde clorofila, amarillo mostaza y flúor iluminan la paleta de azul marino y crudo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...