jueves, 11 de abril de 2013

Novedades cochecitos Bugaboo para 2013

Tomándome un cafetito esta mañana he leído el post de Entremadres sobre las agencias de prensa caraduras. Hace unos días Sara de Mamisybebés escribió otro similar. Comparto la opinión de ambas y me sirven de hilo para escribir este post. Ayer estuve con una agencia que es un ejemplo de buen hacer. Se trata de Igriega Comunicación. Llevan desde hace mucho tiempo la marca de cochecitos para bebés Bugaboo. Fueron de los primeros que me contactaron 4 años atrás, cuando muy pocos sabían lo que era un blogger y cuando si no decías que también eras periodista no te hacían ni caso. Se sentaron conmigo, me preguntaron cómo quería recibir la información, sobre qué tipo de contenidos me interesaban más, me preguntaron cómo podían ayudarme. ¡Excelente! Y de eso ya hace mucho tiempo como os digo. Ayer organizaron la presentación de las novedades de la marca Bugaboo en Barcelona (aquí tenéis todas las fotos). La holandesa es una marca exigente, que escoge sus puntos de distribución y sus partners. Todo tiene que respirar su filosofía. Por eso escogieron a Igriega. Teníais que haber visto a Anna, Verónica & team cómo nos transmitían su felicidad, pasión por su trabajo, por comunicarnos una marca icónica, divertida, moderna, funcional y atrevida... Desde luego no hay mejor embajador que el que se lo cree y lo hace suyo. Y dicho esto, seguid leyendo que os cuento todo lo que me presentaron.

Las blogueras especializadas en puericultura tenemos dos vías de trabajo, hablar de un cochecito sin conocerlo o testarlo. Es cierto, que no he probado todos los cochecitos de los que he hablado en este blog pero muchos sí. Cuando lo hago mi información es más próxima y creíble, sino tengo que limitarme a explicar lo que pone en la nota de prensa. Bugaboo es un cochecito que he testado y que seguiré testando. Así por ejemplo, he utilizado el Bugaboo Cameleon con mi hijo Jorge hasta los dos años y ahora soy una de las apasionadas del Bee. En unos meses pienso probar el nuevo todoterreno Buffalo para haceros una detallada explicación de sus cualidades.



Este cochecito, que estará en las tiendas en otoño de 2013, es un todoterrero fácil de maniobrar. Permite llevar a un niño de hasta 23 kg. Tiene una cestilla más amplia que soporta hasta 10 Kg. y es el primer cochecito homologado para llevar peso en su asa (hasta 6 kg.). Seguro que todas hemos cargado el cochecito de bolsas, que ni el carro del súper, pero ya sabéis que es muy peligroso. La silla se puede tumbar con el peque dentro. El Bugaboo Buffalo lo permite gracias a unos ganchos para bolsas que han hecho en el manillar.



Otra de las novedades que os va a gustar a todas las mamás que tenéis Bugaboo es la capota extensible. Tanto en los países fríos como en los cálidos, que tapamos la carita del bebé del sol, esta capota que se extiende gracias a una cremallera permite que el peque duerma tranquilito, abrigadito y/o protegido. Me parece una muy buena idea.

También es una buena idea subir un poco más la silla, para que nuestros hijos estén más a nuestra altura. El Buffalo lo ha hecho sólo 4 cm. pero el resultado parece mucho más, también debido a que sus cuatro ruedas son más grandes y altas para permitir esa conducción en cualquier terreno: asfalto, nieve, arena, piedras, hierba, etc. Seguro que pensáis al verlo más alto que es difícil de maniobrar, pues no, sus cuatro ruedas grandes se ajustan rápido a sólo dos para llevarlo, por ejemplo, sobre la arena de la playa.



Otro de los temas que seguro os preocupa es el plegado. Artur Pujades Country Manager de Bugaboo España, Portugal y Andorra nos hizo a la prensa y blogueras asistentes (arriba) una magnífica exhibición de la facilidad de plegado del Buffalo, que queda todo en uno (incluida silla) y cabe hasta en el maletero de un Mini.



En la presentación también hablamos del Bee que es el cochecito con fans más activos, entre los cuales me encuentro. Unido a este modelo de Bugaboo la marca ha lanzado una película ambientada en Barcelona. Esta es una iniciativa promocional que posiciona el Bee como el cochecito urbano por excelencia y que anima a las familias a explorar sus ciudades. Podéis ver el vídeo abajo y dentro de la comunidad 'Bee in the city' ¿La conocíais? Barcelona es la cuarta película de la serie, también se han hecho Berlín, Tokyo y New York.



Finalmente tras la presentación de la gama Bugaboo (que también incluye el icónico Cameleon y el modular Donkey) pasamos a la exposición que para la ocasión se había montado sobre la nueva edición especial de estos cochecitos con fundas de Andy Warhol. Aquí os hablé hace unos días de este lanzamiento.



Como veis en las imágenes, el esfèric de Barcelona (recinto en la falda de Montjuïc) acogió la colección flores de Warhol y coches, que Bugaboo ha recreado en sus capotas y fundas para el Bee, Cameleon 3 y Donkey.



Con la serie “Flores” (entre la que aparezco mimetizada arriba en la imagen), Andy Warhol exploró su fascinación por la fragilidad y belleza de las flores. Exhibiendo una ecléctica mezcla de rojo brillante y negro carbón, el estampado elegido es a la vez sofisticado y divertido.



La Colección Coches integra un divertido, atrevido y gráfico estampado en negro y blanco roto y cubre la capota del Bugaboo Bee y los packs de fundas adicionales del Bugaboo Cameleon3 y Bugaboo Donkey. Os dejo muchas más fotos en Facebook.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...