viernes, 16 de noviembre de 2012

Fulares portabebés Kikuyu

Ayer me llegó un fular de Kikuyu. Es para llevar a mi bebé cuando nazca pues aunque tengo una mochila portabebés creo que estos fulares son más cómodos para recién nacidos. Me lo envió amablemente Carmela Aguado quién junto a su hermana María montaron hace casi cuatro años Kikuyu una pequeña empresa dedicada a la venta de fulares portabebés. El porteo es algo que está muy extendido en el norte de Europa. De hecho en el evento que se celebra mañana en Barcelona y que nos reunirá a blogueros, marcas y familias: Bloggers &Family, tendremos la posibilidad de asistir a un taller de porteo. Por cierto, a las 16:00 h. intervendré en una conferencia en la que os explicaré cómo creé este blog de moda infantil y cómo trabajo como bloguera. Pero ahora no voy a 'hablar de mi libro', voy a presentaros a Kikuyu, con vídeo y todo, para que os animéis a portar a vuestros bebés con estos fulares.

Cuenta la leyenda que las madres de una antigua tribu llevaban a sus hijos en unos paños especiales que ellas mismas tejían en sus telares, estos paños eran portadores de una fuerza “mágica” que conseguía dotar a los niños de inmunidad ante los malos espíritus. Las madres de la tribu, fieles creyentes de la leyenda, tejían los Kikuyus con esmero mientras esperaban la llegada de sus hijos... los colores que componían dichos paños eran elegidos en función de varios factores, la época del año en la que iban a dar a luz, la fertilidad de la tierra en ese momento, y el Dios al que invocaban la protección de su pequeño... Me encantan estas historias. Aún no he probado mi fular pero me lo han recomendado porque permite realizar en el día a día las tareas con comodidad y teniendo a nuestros bebés muy cerca.



Con mi otro hijo utilicé una mochila y me ayudaba cuando tenía que salir a hacer un recado. Además era maravilloso disfrutar, oler y sentirlo muy cerca de mi. Es cierto que en España poco a poco se va extendiendo el porteo. Pero hay que probarlo para convencernos de los beneficios.



Kikuyu, que tiene tienda on line, es el único fabricante español de fulares portabebés. Fabrican todo entre España y Portugal, lo que además de más caro que irse a la India (dónde se fabrican casi la totalidad de los fulares alemanes, según me cuentan) les facilita controlar la calidad, elegir los tintes y tocar el algodón.



Han pasado la normativa de calidad Europea OEKO TEST que certifica la no utilización de productos químicos durante todo el proceso de producción, y el certificado CITEVE que garantiza la seguridad y el soporte de la tela de hasta 900 kilos al arrastre.



La presentación es ideal si tenéis que hacer un regalo, vienen en una bonita caja de cartón reciclado, con un DVD y un pequeño libro de instrucciones. Cuestan 83 euros (envío incluido). Me cuenta Carmela que crearon su empresa con un montón de sacrificio y esfuerzo. María tiene cuatro niños y ella dos. A ver si entre todas las ayudamos. Os dejo aquí un vídeo. Parece fácil, me imagino que será cuestión de práctica.
¡Suerte chicas!

2 comentarios:

  1. Ya conocía los portabebes Kikuyu y me gustan mucho pero para mí que soy primeriza prefiero los elásticos que son más fáciles de poner, pero ahora que ya tengo más experiencia seguro que tendré Kikuyu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pasada! El enlace de su articulo le ha gustado a 328 de mis 430 amigos del Factbook.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...