miércoles, 25 de enero de 2012

Novedades de la feria de Cero a Cuatro

Ayer publiqué en Facebook una amplia selección de fotos de los stands de la feria de Cero a Cuatro que se ha celebrado en Valencia este fin de semana en el marco del Fimi. Gela Giménez una de las asiduas lectoras de este blog me pedía más información de la silla de paseo Yoyo de Babyzen que distribuye Baby Emporium en España. Así que ahí va Gela.


La silla Yoyo se pliega con una sola mano y en menos de un segundo. Yo misma lo comprobé. Además te la puedes colgar al hombro (no pesa más de 5,5 kg.) y subirla al avión, ya que es la única silla de paseo del mundo que cumple con los estándares para equipaje de cabina. Hasta en los de Ryanair, que tan peliagudo nos lo ponen con el equipaje, podremos subirla.



Uno de los diseñadores de la silla Yoyo perteneciente a esta empresa francesa Babyzen y, muy simpático por cierto, me hizo la demostración del plegado y despliegue en el stand de Baby Emporium. Abajo podéis ver un vídeo.



Este innovador cochecito estará disponible a partir de verano. Para que os hagáis una idea su volumen de cerrado es la mitad que el de cualquier silla con plegado tipo paraguas. Vamos no hay maletero de coche que se le resista. Los colores que aparecen en la imagen son provisionales.



En Cero a Cuatro también visité el stand de QB distribuciones. Hace años que conozco a Amanda y a Lola y me alegra mucho que les vaya tan bien. Cuando las conocí hará unos tres años, tenían un stand pequeñito. En esta edición el stand de QB distribuciones daba toda la vuelta y era el mejor situado de la feria.

Entre sus novedades estaba el Stockholm, el primer stroller de la firma Elodie Details. Se trata de una silla de paseo ligera y con un cuidado diseño que garantiza la comodidad del bebé y la funcionalidad para los padres. También QB presentaba una firma sueca de complementos de puericultura cuya particularidad es que todos sus productos caben en un bolsillo: In The Pocket Baby. Y como no el resto de las marcas de altísima calidad que representan: los nuevos prints de los preciosos bolsos para cochecito y demás complementos de Petunia Pickle Bottom, los delantales de lactancia de Bébé au lait, el alzador de silla Kaboost, los chupetes y biberones de Paul Frank de los que ya os he hablado en Blogmodabebé, entre otros productos.



Otra novedad de la feria de Cero a cuatro fue Eye baby un novedoso sistema de seguridad activa (foto de arrriba) para que los cochecitos de bebé mejoren su visibilidad ante los conductores. El objetivo de este producto es reducir el número de accidentes en los pasos de peatones y en el área urbana.



También estuve en el stand del distribuidor Matias Massó donde descubrí la marca 4Moms y entre sus propuestas la preciosa hamaca MamaRoo (arriba en la imagen) que reproduce los movimientos que efectua la madre de modo natural cuando acuna el bebé, así como el cochecito 'futurista' Origami. Éste se pliega solo sobre sí mismo con sólo tocar un botón.Para desplegarlo solo hay que volver a tocar el botón y él mismo se pone de pie. La batería se recarga sola con el movimiento del paseo, así que no necesitáis enchufarlo. Os pongo un vídeo porque es ver para creer.



Y para no hablaros sólo de cochecitos y sillas de paseo, he seleccionado para este resumen dos propuestas de mini cunas bien diferentes pero ambas curiosas. La primera es la cuna de colecho ecológica y sostenible Biobé Dreams. Con ella el bebé no sólo duerme a tu lado, siente tu proximidad y concilia mejor el sueño, sino que además contribuyes a la preservación del medio ambiente ya que está fabricada con materiales naturales totalmente biodegradables. Lo divertido es que puedes personalizarla con los dibujos que quieras. Y además con el tiempo la cuna se puede convertir en un sillón para la habitación infantil.



Otra mini cuna curiosa es la de la marca Takta. Es un producto elegante por sus colores y diseño. El cojín y edredón vienen a juego con el tejido exterior, pero lo mejor es que con el paso del tiempo puedes utilizarla de mesa auxiliar. Os recomiendo esta marca, tiene un mobiliario infantil muy bonito.

Otro de los stands que visité fue el de la distribuidora Lil Ones que tenía todos los artículos de Bebemon como la mochila portabebés X-Music. Ésta viene equipada con un sistema de altavoces con sonido de alta calidad para proporcionar una sensación única en los paseos del bebé y ya sabéis cuáles son los beneficios de la musicoterapia en los bebés.


Por último visité el stand de Tuc Tuc, marca cuyo desfile de moda infantil ya os he presentado en Facebook. Entre sus novedades las mochilas maternales (adaptadas a las colecciones Natural, Berries y Piratas). También los sacos de invierno, las tronas y dos productos de estreno: una bañera y una mini cuna ambas para viajar, éstas se pliegan completamente pareciendo un simpático bolso para mamá.



Ya veis que hubo de todo en Cero a Cuatro: artículos para el paseo y transporte del bebé, mobiliario, pequeña puericultura, juguetes para los bebés, artículos textiles y canastilla, etc. En total, unos 250 expositores nacionales e internacionales.

Desde aquí mi felicitación a la organización. También a Asepri que en el marco de la feria organizó unas jornadas informativas dirigidas a diseñadores del sector para presentar los resultados de investigación del proyecto europeo Design4Children. Éste promueve la calidad, el confort y la seguridad de los productos de la infancia. Vamos, que éstos no sólo tengan diseño sino que sean más cómodos y fáciles de utilizar por nosotros los padres.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra completa información, me he sentido importante al ver mi nombre reflejado en el post. Realmente espero q llegue el lanzamiento de la sillita pq es lo que ando buscando. ME ha fascinado el plegado porque no ocupa espacio, tanto para el coche como para casa, esto es un punto a favor. Espero que soporte hasta 25Kg para usarla bastante tiempo. Muchas gracias de nuevo y felicidades por vuestro trabajo. A mi personalmente me sirve de gran ayuda. Un saludo, Gela.

    ResponderEliminar
  2. Me fue imposible asistir a la feria pero por lo que veo no tuvo ningún desperdicio. Qué de novedades!! Me ha llamado la atención el sistema de seguridad activa para cochecitos de bebé, jaja que original, bueno y en general todo. Sin duda un auténtico entretenimiento ese de ir viendo stands con cositas de este tipo.
    Gracias por acercarnos las novedades a aquellos que no pudimos asistir,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial la feria, nosotros que si fuimos, dimos fé del pkegado del cochecito yoyo, visitamos a Lola y a Anna que tenian algunas novedades y cojimos ideas para incorporar a nuestra tienda esta próxima temporada.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...