martes, 6 de diciembre de 2011

Nace Little Barcelona, salón de moda infantil

Esta semana vivía con ilusión la noticia del nacimiento de Little Barcelona, una feria que se celebrará los próximos días 5 y 6 de febrero de 2012 en la ciudad condal y que reunirá a las marcas de tendencias más innovadoras para los niños, en el sector de la moda infantil, la decoración, los complementos y regalos. Desde ayer tienen su web operativa.

Es un fantástico proyecto que NO me sorprende haya nacido en Barcelona, ciudad y cuna del diseño, porque no podía ser que tantas marcas punteras de nuestro país tuvieran que darse cita en ferias internacionales y no aquí. Así me lo explicaba también Ana Castán de Tabata Kids, a la que conocí en Playtime y que ahora forma parte del equipo creador y organizador de Little Barcelona. "Nos encontrábamos todos por los aeropuertos", me explica. Ana, diseñadora de profesión, ha sido y es la distribuidora de marcas internacionales como La Queue du chat, Les Petites Choses, Meresine, Princesse Rock n' Roll, We were Small, Picnik Barcelona o Mundo Melocotón, entre otras. El pasado verano junto a otras distribuidoras de moda infantil organizó la Barcelona Showroom Week Kids, que ha sido el germen de Little Barcelona.



Acompañarán a Ana en este viaje Silvia Tarrés, creadora y propietaria de la marca de bolsos y mochilas para familias y niños My Bag’s, de la que ya os he hablado en Blogmodabebé y a la que también conocí en una de estas ferias internacionales. Silvia me pareció una mujer alegre, elegante y llena de energía. Me encantó su historia. Ella se dedicaba al mundo de las finanzas, hasta que un buen día, en el verano de 2009, decidió que lo que verdaderamente le gustaba era hacer bolsos. Así nacieron las divertidas propuestas de My Bag's. El día que nos vimos en París, Silvia me enseñó su nuevo catálogo y web. Se la había creado con ingenio un diseñador gráfico e ilustrador llamado Javier Royo, él es el tercero de abordo es este fantástico viaje de Little Barcelona. Javier también andaba aquellos días por París presentando su marca de vinilos decorativos Chispum, cuyos piratas decoran actualmente la habitación de mi hijo. Javier ha sido el artífice de la imagen de Little Barcelona. He utilizado sus fantásticos vinilos para acompañar el texto de este artículo.



A los tres y a todas las marcas nacionales e internacionales que les acompañarán en este viaje les deseo lo mejor. Desde luego no pienso perderme Little Barcelona que tendrá lugar en la fantástica sede del Fad (Fomento de las Artes Decorativas), en pleno corazón del barrio del Raval, frente al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). La feria nace con la clara voluntad de internacionalizarse y convertirse en un referente de este sector.

Little Barcelona acogerá marcas muy del estilo de Blogmodabebé (de hecho os he hablado de casi todas ellas en este blog). Son 22 las empresas que ya han confirmado su asistencia a día de hoy y se espera superar las 40. Estarán las representadas por las distribuidoras La Casita del Alcalde y Little Rules. Me encontraré con caras conocidas: con mis amigos los creativos Ata y Annika de Noñoño, las diseñadoras y emprendedoras Cristina Xatart y Montse Giralt de Bean’s Barcelona, Beeetú de la diseñadora holandesa afincada en Girona, Anita Repkes, Bobo Choses (cuyas propuestas han ocupado páginas y páginas de Blogmodabebé), las creaciones de primera puesta en tricot de Yolanda León de Mon Marcel y de Alicia Villar de Pequeño Tocón (ambas marcas con nueva página web) y muchas otras que os iré presentando en este blog. Little Barcelona también dedicará su espacio a los nuevos creadores.



El salón cuenta con el reconocimiento y apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y en su comunicación con la fantástica agencia de Helena Ramada, Marta Nebot y Paula Gullón, Tal Cual Comunicación, que nunca aparecen en nuestros artículos pero están detrás de muchas de las informaciones que publicamos las blogueras especializadas en moda infantil. La elección no ha podido ser mejor.

¡Nos vemos en Little Barcelona!

Fotos: Chispum

1 comentario:

  1. Que bien, por esas fechas estaré por Bcn, haber si me puedo escapar un día y pasarme por la feria del bebé :)

    Esperemos que lo organicen bien y pueda tener continuidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...