viernes, 22 de julio de 2011

Ideo Collection, ropa ecológica para niños

Ideo Collection es una marca parisina con un estilo casual para toda la familia. Lleva 8 años confeccionando moda ecológica y sus materias primas van desde el algodón 100% ecológico, materiales reciclados y lana de alpaca o viscosa.



Sus diseños tienen estampados divertidos y atrevidos. Encontramos los productos de esta firma en Ecotendencia.

Para los y las no entendidos la ropa ecológica es la que se realiza con algodón 100% orgánico que es aquel que durante todo su proceso (preparado de la tierra, cultivo y recolección) no ha utilizado ningún tipo de producto químico o sintético.



Decimos que el algodón orgánico es una fibra ecológica porque, a diferencia de las fibras químicas que provienen en su mayoría del petróleo, este es renovable y biodegradable. Es decir, el algodón orgánico: No se ha tratado químicamente (ni blanqueado ni teñido); reduce el uso de pesticidas que se utilizan en el algodón convencional y que pasan a la tierra dañando no sólo a ésta sino también el agua y el aire; respeta a los trabajadores agrícolas que están expuestos continuamente a estos pesticidas que impactan en su salud a largo plazo; y tiene además mayor calidad. Es mucho más suave que el algodón común y permite a la piel mayor traspiración.



Pero además, protege a los bebés y niños porque evita reacciones alérgicas producidas por los químicos sintéticos del textil. En Ecotendencias, encontrarás mucha más información sobre éste tema, así como información sobre la Dermatitis Atópica y cómo el algodón orgánico ayuda a evitar los eccemas de esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...